¿Son los remates hipotecarios una buena inversión?



Hay mucha información, pero también mucha desinformación al respecto. Básicamente un remate hipotecario es una propiedad que un deudor no pudo pagar y el acreedor hipotecario comienza un proceso legal para obtener la titularidad del inmueble. 

Es un proceso que puede tardar desde algunos meses hasta aproximadamente 4 años, cuando el juez a cargo emite un fallo judicial sobre el juicio. Se dice que es una excelente inversión porque una vez que se entrega la propiedad al inversor final esta puede al rededor de un 50% de utilidad. Es decir, un inversor que compra una cesión de derechos en $1 millón de pesos, al cabo del proceso judicial puede obtener una propiedad con un valor aproximado de un millon y medio de pesos, lo que representa grandes ganancias que ninguna inversión bancaria obtiene en intereses.

¿Por qué hay mucha desinformación? Existen muchas empresas que no tienen la experiencia necesaria para adquirir y ofertar estos remates, lo que genera que algunos de sus clientes inversores pierdan más tiempo del debido e incluso su dinero. Esto genera mucho ruido en el mercado y desconfianza entre los inversionistas, sin embargo, existen otras empresas que ofrecen garantía al 100% del monto invertido. 

Por ejemplo UPTOWN (ver notas de prensa), esta empresa garantiza al inversor que si la cesión de derechos en la que invirtió se retrasa más tiempo del debido o se prevé un fallo contrario a los intereses del cliente, esta ofrece otra cesión de derechos de igual monto en un proceso judicial incluso a veces más avanzado.



Aquí un ejercicio sobre la oportunidad de negocio.


Por: Ugo Rincón

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡Se reactiva la vivienda en renta! (Oportunidad de negocio)

¿Qué conviene más, preventa u obra terminada?